“En el caos usa tu bicicleta, no seas un perdedor. (?)”

foto: ADN Radio

jajaja, fui el primero en llegar a la oficina. Los demás se vienen en metro
me paseo al transantiago en mi bici”… son algunas de las frases que quienes optamos por la bicicleta expresamos en redes sociales metiéndole el dedo en la llaga a quienes no pueden o quiere optar por la bici.
Un tuitero nos llamaba a la cordura y empatía, el drama de hoy no es para hacer chiste y burla desde la bicicleta.

Es la oportunidad de cuestionar la forma en que el transporte funciona en Santiago, con el rumor de la privatización del Metro, la quiebra de un operador de Transantiago, inversiones billonarias que buscan construir más autopistas, el precio de TAG reajustado un 9%… Y la baja en las ventas de autos nuevos (que encendíó alarmas), la negativa del Ministerio de Transportes en considerar a la bicicleta como un medio de transporte válido e incorporarla a su planes, donde hoy las autoridades llamaban a la ciudadanía a tener paciencia e informarse de los cambios de emergencia y que miren con resignación como una vez más una falla en el Metro deja la ciudad patas para arriba. No aprendemos de los errores, no hay mejoras, no hay responsables.

foto: ADN Radio

Hoy había taco, taco por todos lados. ¿Dónde quedó la solidaridad? Autos que sólo transportan a sus conductores mientras se movían lento frente a un paradero repleto de gente aun con esperanza de que una micro salvadora los llevara a la hora al trabajo o su centro de estudios, pero que venía demorada por el mismo taco.
La Unidad Operativa Control de Tránsito anunció que hoy habrá excepción en las vías exclusivas de buses: autos particulares podrán usarlas. Justo hoy cuando necesitamos que las micros puedan avanzar rápido y libre el taco será validado en las pistas exclusivas. “pésima medida !! En vez de privilegiar el libre tránsito los buses !!! Atte. Un conductor “ fue el tuiteo en respuesta a la UOCT.

Los ánimos en la calle están caldeados, no estamos para bromas. Este sistema ya no da para más. Basta ya de discurso, es hora de hacer cambios.
El transporte público debe ser prioridad, hacer respetar las vías exclusivas (en corto plazo de descongestiona el metro mientras se terminan de construir la nuevas lineas) para tener buses con recorrido más expeditos. Integrar a la bicicleta dentro de las opciones válidas, con facilidades para estacionar en oficinas públicas y centros comerciales, tarifa integrada den el BiciMetro, modificación con cambios reales en la Ley de Tránsito que permitan mejorar la seguridad de todos, etc…Necesitamos bajar usuarios del auto para subirlos a la bicicleta, la Autoridad debe generar esas condiciones y luchar contra el mercado automotriz e inmobiliario que nos tienen viviendo así, estresados y empelotados.

-> Publicado en furiosos.cl
(14 noviembre de 20014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s